Canviar a idioma català



 

EL RETO DE LA SEGURIDAD
EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Barcelona Digital y el proyecto Be Wiser te invitan a la sesión "El reto de la seguridad en las nuevas tecnologías".
 
Cada día más, la tecnología wireless juega un papel mayor en nuestras vidas. Ya todos conocemos los grandes beneficios de una hiperconectividad móvil: poder tener la oficina en cualquier lugar mientras viajamos o estamos en casa, controlar y coordinar de forma inteligente los elementos domóticos de una casa inteligente, compartir contenidos entre dispositivos sin conectarlos físicamente, etc.

Pero ¿qué hay de los riesgos de seguridad y privacidad? A la hora de apostar por estas tecnologías en un hogar o empresa debemos incorporar estos riesgos en la ecuación para gestionarlos y evitarlos correctamente. En esta cápsula de conocimiento, visitaremos casos de riesgo típicos, consecuencias reales de no gestionar dichos riesgos, y consejos para afrontarlos y gestionarlos eficazmente.

 

¡INSCRÍBETE!  
 

Día: miércoles día 17 de diciembre
Hora:
de 15:30h a 18:00h
Lugar:
Sala Digital (Planta A) Barcelona Growth Centre
Dirección:
C/ Roc Boronat, 117.08018. Barcelona

 

ORDEN DEL DÍA:
15:30 a 16:00h Acreditaciones y coffee networking
   
16:00 a 16:15h Ponencia:"BeWiser: los clústers como embajadores de la seguridad en europa"
 

Esta ponencia centrará su contenido en mostrar los resultados del primer año del proyecto Be Wiser y debatir sobre los retos de futuro en la adopción de medidas en seguridad en la utilización de redes wifi en Europa.

A cargo de:

 

Sr. David Marí, Consultor Tecnológico en Barcelona Digital Centro Tecnológico 

  Sra. Gemma Batlle, Gerente del Clúster Digital en Barcelona Digital Centro Tecnológico   
16:15 a 16:30h

Ponencia:"La I+D al Servicio de la Seguridad: la anticipación como ventaja competitiva"

 

Desde centros de investigación e innovación avanzados como BDigital hasta las universidades más punteras de Europa, existe una comunidad muy activa de investigadores y consultores profesionales de seguridad que trata de anticipar los desafíos que cada tecnología nos trae consigo, así como las necesidades del mercado en las que se traducirá todo ello. En esta sesión veremos cuáles son los retos del investigador de seguridad y como la I+D al Servicio de la seguridad se puede convertir en una ventaja competitiva.

A cargo de:

 

Sr. Gonzalo Asensio, Responsable de I+D+i Seguridad en Barcelona Digital Centro Tecnológico. 
Gonzalo Asensio cuenta con más de 10 años de experiencia en el mundo de la seguridad informática, y ha trabajado como CISO en ING Direct los últimos 6 años.
Autor del libro “Seguridad en Internet”, prologado por José Barbera (Asesor del Secretario de Estado de Telecomunicación y para la Sociedad de la información).
Focalizado en definir, implementar y medir la Estrategia de Seguridad de la Información alineada con los requisitos de Negocio, actualmente trabaja en BDigital, donde se ocupa de la dirección del equipo de Seguridad, Cybercrime e Investigación, creación de un roadmap basado en el proceso de ideación y de dar cuerpo y forma a las necesidades detectadas, ideas y tendencias del mercado.

 
16:30 a 17:15h

Ponencia:"Riesgos de la tecnología wireless en empresas y hogares"

 

Después de la mirada al pasado y al futuro de tecnologías móviles con el proyecto BeWiser, una mirada al presente y su chocante pero cierta realidad cotidiana. 

En esta sesión veremos lo terriblemente sencillo que puede llegar a ser el espionaje y el robo de datos mediante tecnologías Wireless, Alister nos presentará un pequeño pero potente artefacto que, bajo el simpático y aparentemente inofensivo nombre de una deliciosa fruta, es en realidad un poderoso dispositivo capaz de proporcionar un gran poder de espionaje y robo de datos tanto al servicio del bien como al servicio de la ciberdelincuencia.

A cargo de:

 

Sr. Alister Amo, Consultor de seguridad en Barcelona Digital Centro Tecnológico. 
Alister Amo es consultor de seguridad y privacidad de la información, y defensa de marcas y personas frente amenazas de seguridad y reputación digital. Ha colaborado activamente desde niño en el desarrollo de las herramientas de hacking ético y pentesting como la famosa distribución Linux Wifislax, gestionando crisis de reputación y robos de datos de personajes con exposición mediática y organizaciones. También ha prestado sus servicios como investigador digital en investigaciones privadas que permitieron sacar a la luz las primeras pruebas sólidas de delito de delincuentes de la trama Púnica, entre otros.

 
17:15 a 18:00h Debate abierto con el público y coffee networking
   
¿Conoces el programa BDigital Events? www.bdigitalevents.com

Sus datos de contacto forman parte de la base de datos de Barcelona Digital con la finalidad de informarlo de las actividades del Centro o de otras que puedan ser de su interés. Así mismo, sus datos podrán ser cedidos a las entidades patronas, promotoras y/o patrocinadoras del acto al cual se haya inscrito. De conformidad con lo dispuesto en la LO15/1999, conserva en todo momento la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación y anulación de datos que podrá llevar a cabo mediante: Barcelona Digital baixes@bdigital.org Teléfono +34 935 534 540. Si no quiere recibir información de los actos organizados por Barcelona Digital, envíenos un correo electrónico a la dirección baixes@bdigital.org con el asunto "solicitud de baja".